m3m5M6

El día 16 y 17 de enero, los alumnos de 2º de Bachillerato y 1º de FPB han visitado la villa de Madrid, pudiendo disfrutar durante el primer día del Palacio de la Bolsa de Madrid, el Jardín Botánicoy el Museo Casa de la Moneda.

Por la noche, se realizó un tour nocturno por los lugares más importantes del centro de Madrid, partiendo de la Plaza de Callao visitaros  la Puerta del Sol, el denominado Kilómetro Cero de la Red de Carreteras Españolas, la estatua ecuestre de Carlos III y la del símbolo de Madrid, el Oso y el Madroño. Posteriormente visitaros la Plaza Mayor, el Mercado San Miguel, la Plaza de la Villa, la Catedral de la Almudena, el Palacio Real, la Plaza de Oriente, el Senado y la Plaza de España.

El día 17 de enero, los alumno visitaron el Palacio de las Cortes, edificio que alberga el Congreso de los Diputados, una de las dos Cámaras de las Cortes Generales. Seguidamente, pasearon por el Parque del Retiro. De regreso al hotel se observó diversos monumentos como la Puerta de Alcalá, la Cibeles, el Palacio de Cibeles y el Banco de España.

Dª Carmen Peña, organizadora de la actividad, invitó al IES  Santiago Apóstol a unirse a las actividades propuestas por nuestro centro, para así poder llevar esta gran experiencia a más alumnos.

m1m2