m3m5M6

El día 16 y 17 de enero, los alumnos de 2º de Bachillerato y 1º de FPB han visitado la villa de Madrid, pudiendo disfrutar durante el primer día del Palacio de la Bolsa de Madrid, el Jardín Botánicoy el Museo Casa de la Moneda.

Por la noche, se realizó un tour nocturno por los lugares más importantes del centro de Madrid, partiendo de la Plaza de Callao visitaros  la Puerta del Sol, el denominado Kilómetro Cero de la Red de Carreteras Españolas, la estatua ecuestre de Carlos III y la del símbolo de Madrid, el Oso y el Madroño. Posteriormente visitaros la Plaza Mayor, el Mercado San Miguel, la Plaza de la Villa, la Catedral de la Almudena, el Palacio Real, la Plaza de Oriente, el Senado y la Plaza de España.

El día 17 de enero, los alumno visitaron el Palacio de las Cortes, edificio que alberga el Congreso de los Diputados, una de las dos Cámaras de las Cortes Generales. Seguidamente, pasearon por el Parque del Retiro. De regreso al hotel se observó diversos monumentos como la Puerta de Alcalá, la Cibeles, el Palacio de Cibeles y el Banco de España.

Dª Carmen Peña, organizadora de la actividad, invitó al IES  Santiago Apóstol a unirse a las actividades propuestas por nuestro centro, para así poder llevar esta gran experiencia a más alumnos.

m1m2

El pasado día 13 de enero nos visitó Manuel López Gallego, autor del “Alma en el bosque” y profesor de Lengua y Literatura del IES Arroyo Harnina. Nuestros alumnos de 1ºA prepararon su presentación junto a su profesora Carmen Moreno. Lo podéis ver en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/IESCarolinaCoronado/

1c1c1c

En este enlace puedes escuchar nuestro último programa: A la conquista de Marignane.

¡¡NO TE LO PIERDAS!!

https://radioedu.educarex.es/radiosomoscarolina/2020/01/13/a-la-conquista-de-marignane/

Los alumnos de 1º de Bachillerato de Economía han visitado la Sucursal del Banco de España en Badajoz, inaugurada el 27 de abril de 1985. Antes de la visita al interior de la institución, han disfrutado de un paseo y exposición por el jardín botánico donde se pueden observar más de veinte especies vegetales de todo el mundo, desde una araucaria chilena, un evónimo del sur de Japón, o incluso un cedro del Líbano.
Posteriormente, el director del Banco de España ha explicado las funciones de este a través de ejemplos del funcionamiento del sistema financiero, y una especialista en falsificación, ha explicado las diferentes formas de detectar billetes falsificados a través de ejemplos con billetes reales.
Más tarde, han visitado el entorno histórico de la Plaza Alta y el Museo Arqueológico de Badajoz, situado en la Alcazaba.

 

1

INFORME DE SELECCIONADOS.

Buenas tardes alumnos. Queda publicado en el tablón de anuncios del Ciclo Formativo de Cuidados Auxiliares de Enfermería del instituto, el informe de selección con los alumnos seleccionados para las próximas movilidades ERASMUS +, proyecto ALJUVE III "Jóvenes de Almendralejo en Europa" que se llevarán a cabo en el próximo flujo de febrero. También se publica por orden de puntuación aquellos alumnos que quedan en reserva.

Los alumnos seleccionados quedan de esta forma convocados el próximo 16 de diciembre en el Centro de Innovación empresarial de Almendralejo a las 12h para iniciar los trámites y documentación necesaria para la movilidad. #ErasmusPlus #Aljuve

 

alj1alj1

Como cada año, el IES Carolina Coronado celebra su semana solidaria, recaudando alimentos y juguetes para los más necesitados. Participa con nosotros y vive una Navidad diferente ayudando a los demásIMG 20191129 132442IMG 20191129 132442IMG 20191129 132442 :)

Subcategorías