El IES Carolina Coronado se encuentra en Almendralejo, capital de la comarca vitivinícola de Tierra de Barros, en la provincia de Badajoz (Extremadura). Las autoridades locales trabajan con la hipótesis de alcanzar los 40.000 habitantes en la próxima década.

El instituto se encuentra en un barrio popular de la ciudad, la Barriada de las Flores, en una zona de expansión urbana, bien comunicada y muy transitada: se encuentran en ella el Centro de Salud, el Centro de Día, el Polideportivo Municipal, el Palacio del Vino y de la Aceituna y la Estación de Autobuses, además de otro Instituto de Secundaria, dos centros de Educación Primaria y el Complejo Cultural Santa Ana.

El Instituto dispone de dos plantas en las que se reparten las diferentes aulas y el resto de las dependencias. En la planta baja se encuentra el área administrativa, así como el despacho de dirección, de jefatura de estudios, secretaría, conserjería y reprografía, el departamento de Orientación y la sala de profesores. También se hallan aquí 10 aulas de ESO, un aula para el programa de Diversificación, el taller de Tecnología, y los laboratorios de Ciencias y de Química. El Ciclo Formativo tiene asimismo su aula en esta primera planta. Hay, además, aseos, tanto de profesores como de alumnos, y espacios dedicados al personal laboral, a las instalaciones técnicas (salas de calderas, del grupo electrógeno, de contadores y del servidor de la red), y almacenes.

La segunda planta consta de 16 aulas destinadas al segundo ciclo de la ESO y a Bachillerato, de un aula destinada a Diversificación, y de las aulas de Música y Plástica; y del laboratorio de Física. Algunos de los departamentos didácticos, y aseos para los alumnos se localizan también en esta planta. Finalmente, en esta segunda planta se ubica el salón de actos, que debido a las limitaciones de espacio de que adolece el Centro está saturado, al utilizarse como sala de usos múltiples y de realización exámenes.

Está ya terminada la construcción de una ampliación del Instituto, que consta de Biblioteca, aulario y cafetería.

IES Carolina Coronado

dirección postal
C/ Alfonso X, 5
06200 Almendralejo (Badajoz)
teléfono tfno.: 924017380
fax fax: 924017757
correo electrónico e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.